martes, 11 de enero de 2011

Las Verdaderas Películas de Terror

Si de verdad quieren ver una auténtica película de terror vean algunas de las producciones originales que solamente los orientales saben hacer, aquí les dejo una lista y a ver el verdadero Terror.

“The Ringu”


Es una película de terror y misterio japonesa del año 1998, dirigida por Hideo Nakata, adaptada de la novela del mismo nombre de Kôji Suzuki, basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. Esta película es considerada la mas terrorífica de todo Japón, también está la segunda parte, la versión americana es titulada “El Aro”.

“Honogurai Mizu no soko kara”


Mejor conocida como Dark Water es una película de 2002, dirigida por Hideo Nakata, el director del Ringu y Ringu2. Se basa en la novela “el flotante de agua”, un relato corto de Koji Suzuki. Es también el nombre de la antología de terror de Koji Suzuki. También hay una adaptación del manga que tiene poca semejanza con la película, aunque el edificio es idéntico. Otra película que han visto en producción Americana titulada “Aguas turbias”, vale la pena verla no querrán subir a la azotea nunca mas, ni mucho menos a un elevador.

“Chakushin Ari”

El titulo no sueña terrorífico verdad, pero que tal “Melodía de la muerte” ahora si la identifican. Existen tres películas de esta trama, es, dirigida por Takashi Miike. No querrán que su celular vuelva a sonar, y menos con ese ring tone. La versión Americana es Titulada “Una Llamada perdida”.

“Kairo”


Película del 2001 de Terror Japonés de Kiyoshi Kurosawa. Conocida como “Mensajes del Mas allá”. No tardo en llegar en producción Americana titulada “Mensajes del Mas Aya”. Esta si que da escalofríos.

“A Tale of two sisters”


La Maldición de las Hermanas del año 2003. Inspirada en una leyenda local dirigida por Kim Jee-woon, esta película es coreana como les decía los orientales saben de terror. Esta película me gusto mucho, el final está fenomenal, hasta me inspiro para hacer un pequeño corto para un trabajo de la escuela. Llego a América con el nombre de “The Uninvited”.

“Juan Gui”


Película de Hong Kong dirigida por Oxide Pang Chun y Danny Pang en el año 2002, La versión Americana es llamada “The Eye” El Ojo del Mal. Esta película es de China, y esta muy buena.

Estas son la películas que a mi parecer vale la pena ver, pues su producción es mucho mejor que la Americana, si alguno de ustedes ya vio alguna de estas películas no me dejaran mentir si da un poco de miedo, espero les haya gustado y se animen a ver alguna con sus amigos y pasar una noche de terror.

No hay comentarios: